¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Google Fuchsia?. Doonamis, especialistas en Desarrollo de apps para empresas.
Nuevas tecnologías 28 junio, 2021

En 2016, Google sorprendió con la presentación de Fuchsia, un nuevo sistema operativo que pretendía ser la alternativa a Android. Desde hace más de 5 años la compañía está trabajando en el desarrollo de este y tras mucha espera, desde el pasado mes de mayo se empezó a implementar la actualización de Fuchsia en los dispositivos Nest Hub de primera generación. 

¿Será Google Fuchsia el sistema operativo del futuro? Para contestar esta pregunta, desde Doonamis queremos comentar en este nuevo artículo todas sus características. 

¿Qué es y para qué sirve Fuchsia? 

Como hemos mencionado anteriormente, Fuchsia es un nuevo sistema operativo desarrollado por Google. Se considera que pretende ser la alternativa a Android, ya que es un proyecto Open Source basado en el micronúcleo Zircon y no en Linux, tal y como hacen Android o Chrome OS. 

Lo que pretende Google a través de este nuevo sistema operativo, es que este, se pueda utilizar de forma óptima en cualquier tipo de dispositivo tecnológico ya sea un telefóno móvil, un ordenador o incluso una tablet.  

Además, es importante mencionar también que Google pretende a través de Fuchsia abarcar otros ámbitos además de la telefonía. Concretamente, pretende que este nuevo sistema operativo funcione a la perfección también en el Internet de las Cosas para crear hogares inteligentes. 

Armadillo, la potente interfaz de Fuchsia 

Otro de los aspectos más importantes a comentar sobre Fuchsia es Armadillo. A través de este nombre es como se conoce la interfaz que ya se está probando en alguno de los dispositivos. 

Se considera que Google está desarrollando una interfaz muy potente para su nuevo sistema operativo, ya que esta, está basada en el SDK de Flutter y uno de sus principales objetivos es fomentar la multiventana para que los usuarios puedan dividir la pantalla de sus dispositivos fácilmente y en diferentes tamaños. 

Aunque aún quedan muchos detalles por conocer sobre Fuchsia OS, como hemos mencionado al inicio de este artículo, Google pretende crear el que será el sistema operativo del futuro. 

¿Te interesaría desarrollar una app para empresa en Fuchsia? Aunque aún se siguen desvelando las funcionalidades de este nuevo sistema operativo, no cabe duda que cada vez estamos más cerca.  En Doonamis estamos posicionados como una empresa líder en el desarrollo de aplicaciones móviles de alta calidad para plataformas iOS (iPhone / iPad) y Android. Nos encantan los retos y queremos oírte. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto