Descubre por qué debes incluir búsquedas por voz en tu app.

Los hábitos de los consumidores online y la manera que tienen éstos de buscar información a través de Internet, ha ido cambiando en los últimos años. La búsqueda por voz forma parte del futuro del desarrollo de la apps y es que, cada vez más son los usuarios que realizan búsquedas a través de esta herramienta. Como consecuencia del crecimiento que están experimentando las búsquedas por voz, desde Doonamis, queremos comentar los principales motivos por lo que se debería incluir búsquedas a partir de la voz de los usuarios.  

¿En qué consiste una búsqueda por voz? 

Para poder entender las razones por las que se deben incluir búsquedas por voz en una app, consideramos necesario explicar lo que se conoce también como voice search.  

La búsqueda por voz es una tecnología utilizada en los últimos años en numerosos dispositivos tecnológicos con el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar comandos de voz y realizar una búsqueda en Google, en otros motores de búsqueda, en una página web o incluso en una aplicación en los dispositivos móviles. 

Para poder usar la voz para buscar una consulta o palabra clave, se utilizan algoritmos de compresión, de inteligencia artificial, capaces de reconocer y procesar el mensaje que el usuario ha expresado. Una vez se haya realizado el proceso de comprensión y gracias a los algoritmos mencionados, se ofrecerá la respuesta más relevante para la persona. 

5 razones para incluir búsquedas por voz en una app 

Tras haber mencionado brevemente en qué consiste la búsqueda por voz, explicaremos 5 de las razones más importantes por las que se deberían incluir este tipo de búsquedas en una aplicación móvil.

Rapidez

La primera razón y una de las más importantes por las que se considera necesario incluir la búsqueda por voz en una app, es que esta tecnología permite crear una aplicación más rápida y eficaz. Esto se debe a que se considera que la búsqueda por voz permite responder de forma mucho más precisa y directa a las necesidades de los usuarios. De esta manera, las personas que utilicen esta tecnología en las aplicaciones, no sólo podrán tener acceso a la información más relevante sino que también, podrán realizar compras online o incluso interactuar en la propia aplicación. 

Aplicación de fácil uso 

Como consecuencia de lo mencionado en el punto anterior, gracias a la búsqueda por voz se desarrollan aplicaciones de fácil acceso para numerosos usuarios. Así, es necesario que además de incluir el uso de la búsqueda por voz, se comunique e informe a los usuarios que pueden encontrar este tipo de comando en su aplicación con el objetivo de que se establezcan interacciones más cortas, prácticas y eficaces. Si se garantizan estas principales características se garantiza atraer por mayor tiempo la atención del usuario. 

Google Assistant 

Actualmente, debido al crecimiento de las búsquedas por voz, se han desarrollado numerosos asistentes de voz entre los cuales destaca Google Assistant. Éste, tal y como su nombre indica, es el asistente de voz de Google que se activa únicamente con decir “Ok Google”. 

A través de este, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información. De esta manera, existe la posibilidad de incluir la opción de control por voz en una aplicación a través de Google Assistant. 

Análisis y Datos

Además de lo mencionado anteriormente, las búsquedas por voz permiten a las marcas y negocios obtener una mayor cantidad de datos sobre su audiencia gracias a las preguntas y búsquedas que los usuarios realicen en su aplicación. Gracias a la información extraída a través de las consultas, las empresas pueden impactar o mejorar su estrategia con el objetivo de tener un mayor alcance e impacto para sus usuarios. 

Mejor posición 

Finalmente, es importante mencionar que ofrecer la posibilidad de realizar búsquedas por voz, permite mejorar el posicionamiento SEO de la página web. Esto se debe a que ofrecer este tipo de herramientas, aumenta el tráfico y las consultas mejorando el posicionamiento y la visibilidad. 

Ventajas de utilizar búsquedas por voz en una app 

Para finalizar este artículo, consideramos relevante incluir algunas de las ventajas más significativas que se obtienen al utilizar búsquedas por voz en una aplicación móvil. 

Información ilimitada 

La primera ventaja que queremos destacar es que a través de la búsquedas por voz que realicen los usuarios, se pueden ofrecer una mayor cantidad de información de manera inmediata. Además, se considera que la información que se proporciona a los usuarios es mucho más relevante y útil.  

Captar la atención del usuario 

Como hemos mencionado en el apartado anterior, la búsqueda por voz es una tecnología muy beneficiosa para poder captar la atención del usuario y que este realice más acciones en la aplicación móvil. A través de una interfaz atractiva, intuitiva y la búsqueda por voz, se ofrece una mejor experiencia al usuario. 

Comunicación más directa 

El funcionamiento de las búsquedas por voz es muy sencillo por lo que se puede ofrecer a los usuarios una comunicación más directa con ellos o incluso con clientes potenciales. Esta comunicación mucho más rápida permite a las marcas poder llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Mejorar la reputación online

Finalmente, queremos mencionar que este tipo de herramienta tecnológica permite aumentar y mejorar la reputación online. Como consecuencia de introducir la búsqueda por voz, se obtiene una mayor presencia, relevancia y se ofrecerá una ventaja competitiva y diferenciadora respecto a la competencia.    

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