Aprende qué es Azure de Microsoft y su relación con las apps
Nuevas tecnologías 8 septiembre, 2021

Las nuevas tecnologías en lo que se conoce como la nube han supuesto unas grandes ventajas para todas las empresas y como consecuencia de ello, han surgido en los últimos años nuevos servidores que permiten a las organizaciones disponer de grandes infraestructuras virtuales. Entre todos los servidores que podemos encontrar destaca Azure de Microsoft y por ello, desde Doonamis, queremos comentar en este artículo qué es Azure y cómo se puede relacionar con el sector de la apps. 

¿Qué es Microsoft Azure? 

Microsoft Azure está formado por una serie de servicios en la nube. A través de este producto de Microsoft, se facilita a las empresas la posibilidad de almacenar y administrar una gran cantidad de datos y aplicaciones en la nube. 

Todas aquellas empresas que quieran disponer de Microsoft Azure deberán pagar una cuota que corresponda a los servicios contratados y al uso que se haga. De esta manera, cada organización podrá acceder a diferentes servicios dentro de la plataforma y contratar únicamente aquellos que sean necesarios para el desarrollo de su actividad laboral. 

¿Qué servicios incluye Microsoft Azure?

A través de Azure, Microsoft pretendía convertirse en una plataforma cloud de referencia y por eso, incluyó en este nuevo producto una gran cantidad de servicios. De esta manera, las empresas podrán encontrar servicios para desarrolladores y productos para usuarios en una propia arquitectura. 

Es importante mencionar que Azure ofrece la posibilidad de escoger tres modelos diferentes conocidos como Iaas, PasS y Saas. En función del modelo que escojas, podrás utilizar unos servicios u otros. 

A continuación, comentaremos algunos de los servicios más destacados que encontrarás en algunos de los modelos Azure. 

Azure Backup

Uno de los primeros servicios que queremos mencionar es Azure Backup. Como su nombre indica, a través de éste se podrán realizar copias de seguridad para cada uno de los recursos que la empresa utilice. Como cada uno de los productos que forman parte de Azure, se trata de un servicio muy sencillo y rápido.    

Windows Virtual Desktop

La transformación digital ha acelerado todos los procesos haciendo que el futuro del desarrollo de las apps y los modelos de negocio cambie constantemente. Como consecuencia de estos cambios, Azure Microsoft decidió incluir en sus servicios lo que se conoce como Windows Virtual Desktop. A través de este, se proporciona la posibilidad de crear escritorios virtuales y aplicaciones. 

Azure DevOps

Finalmente, queremos destacar Azure DevOps ya que es la herramienta que proporciona a las empresas todos los recursos necesarios para que puedan adaptar su filosofía e implementar el trabajo en equipo dentro de la organización. 

¿Qué beneficios aporta Microsoft Azure para el desarrollo de apps?

Además de todo lo mencionado anteriormente, queremos destacar la importancia y los beneficios que aporta Microsoft Azure para el desarrollo de apps. Concretamente, Microsoft pone a disposición de los desarrolladores el servicio de Azure App Service con el objetivo de crear de manera más rápida aplicaciones a través de un servicio en la nube. 

De este modo, a través de Azure App Service, pone a disposición de todos los desarrolladores la posibilidad crear aplicaciones “con las mejores herramientas, los lenguajes y marcos de código abierto que prefiera y una plataforma que admite una gran variedad de servicios y la colaboración y la entrega continuas”. 

Caso de éxito: Naturgy 

Para finalizar este artículo queremos mencionar un caso de éxito desarrollado por Doonamis, y es que Microsoft Azure ha supuesto unas grandes ventajas para las aplicaciones del sector de la energía

Concretamente, queremos destacar la aplicación YoLeoGas desarrollada para Naturgy. El objetivo de esta aplicación era proporcionar a los usuarios una herramienta que permitiera realizar la lectura del contador a través de una simple fotografía. Para poder garantizar que se realice correctamente y fuera un proceso automático, Doonamis implementó diferentes subsistemas que permiten al mismo tiempo realizar la foto, reconocer la lectura y el número de serie del contador. 

Para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, Doonamis desarrolló aplicaciones para dos de los sistemas operativos más importantes, iOS y Android. En ambos casos, se creó una aplicación nativa para garantizar la mejor experiencia posible al usuario. 

Finalmente, queremos destacar que con el fin de asegurar el mejor servicio posible, la aplicación trabaja junto con Microsoft Azure. Doonamis, consideró que era la mejor opción para proyectos de gran alcance como el que se realizó para Naturgy. Además, Microsft Azure garantiza la total seguridad de las bases de datos y se adapta a las cargas de información procesando cada uno de los datos. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto