La inversión de Elon Musk en Bitcoin

La tecnología avanza cada día más rápido, constantemente surgen elementos que son cada vez más imprescindibles para numerosas personas y que están repentinamente en auge. Concretamente, estamos hablando de los Bitcoin, también conocidos como criptomonedas, y es que éstos, se han convertido para muchos en su nueva forma de pago para llevar a cabo la compraventa de artículos. Desde Doonamis, queremos comentar en este artículo uno de los casos más destacados como lo es el Tesla y la inversión de Elon Musk en Bitcoin. 

¿Qué es el Bitcoin? 

Para poder entender la magnitud de las criptomonedas y del Bitcoin, consideramos necesario explicar también en este artículo lo que son. 

Cuando hablamos de Bitcoin, criptomonedas o criptodivisas, nos referiremos a las monedas virtuales que son creadas para poder realizar intercambios digitales al igual que se realizan con dinero físico. De esta manera, se ha creado un nuevo método de pago intangible y sobre todo, un nuevo método de negocio adoptado por muchas empresas. 

La relación de Tesla con Bitcoin 

En numerosas ocasiones, Elon Musk, conocido sobre todo por ser el CEO de Tesla, ha mostrado un gran interés en el Bitcoin y en el nuevo mundo de las monedas virtuales. Gracias a la cantidad de menciones y a los argumentos que ha expuesto a favor de las criptomonedas en su cuenta de Twitter, Musk ha hecho que tuviera un rápido impacto y que por lo tanto, el precio del Bitcoin experimentará un gran crecimiento.  

Como consecuencia de esto, Tesla decidió invertir 1.500 millones de dólares en bitcoin el pasado mes de febrero confirmando así la legalidad y la validez que tienen las criptomonedas como activo virtual. La empresa decidió comprar bitcoins con el objetivo de tener más flexibilidad y aumentar sus rendimientos. 

A pesar de esta decisión, es importante mencionar que fue una decisión arriesgada ya que el bitcoin es una divisa muy volátil por lo que puede variar su valor muy rápidamente. 

¿Cómo comprar un Tesla con Bitcoin? 

Como consecuencia de lo comentado anteriormente y la inversión que realizó Tesla, la empresa  anunció el pasado marzo que comprar un Tesla con bitcoin ya es una realidad. Así, han abierto la posibilidad para todas aquellas personas que quieran realizar la compra de sus coches eléctricos a través de esta moneda virtual.

De esta manera, Tesla se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo, y también el primer fabricante de coches, en ofrecer el Bitcoin como un nuevo método de pago para adquirir alguno de sus productos. 

Es importante mencionar que Tesla ha desarrollado un software interno y de código abierto para poder llevar a cabo las transacciones de compra de manera segura, el cual operará directamente con los nodos de Bitcoin para evitar que sea necesario trabajar con intermediarios. 

Además, los pagos que se realicen de manera virtual a través de los bitcoins, no se convertirá a la divisa nacional sino que se mantendrá el valor de la criptomoneda. Es decir, no será necesario cambiar la moneda ni realizar ningún tipo de trámite, Tesla se encargará de realizar todas las transacciones que sean necesarias. 

FInalmente, es importante mencionar que por el momento comprar un Tesla a través de Bitcoin es únicamente posible desde Estados Unidos, aunque Elon Musk pretende que se vaya extendiendo este nuevo método de pago en muchos otros países. 

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto