Ventajas de la integración de aplicaciones para tu empresa. Dos apps son como dos piezas que trabajan mejor integradas.
Apps 25 noviembre, 2020

La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de las empresas y por ello, cada vez más son más las compañías que integran aplicaciones en sus procesos de trabajo. A continuación, desde Doonamis, queremos explicaros en qué consiste la integración de aplicaciones, cuáles son las ventajas más importantes  y grandes éxitos de integración de aplicaciones.

¿Qué es la integración de aplicaciones?

La integración de aplicaciones o más conocida en inglés como app integration es un concepto utilizado para referirse a la conexión directa que se utiliza para unir dos o más sistemas y poder establecer así una comunicación entre las diferentes aplicaciones que utiliza la empresa. 

Como veremos, la integración de aplicaciones puede plantearse dentro de tu empresa, para optimizar el trabajo de los empleados, como hacia el exterior, con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes, al integrar tu app con otra app y ofrecer más posibilidades de uso.

Ventajas de integrar tu app con otras aplicaciones

Tras haber realizado una breve explicación de qué es la integración de aplicaciones queremos comentar también las ventajas que obtendrás al realizar este tipo de integraciones en tu empresa: 

  1. Incrementar la experiencia del cliente: Uno de los beneficios que obtendrás de integrar tu plataforma informática con otras soluciones será la mejora sustantiva de la experiencia del cliente. Ofrecer en tu app la integración con otra app, por ejemplo con apps de navegación por GPS, con apps bancarias, o apps de salud, aporta un importante valor. Ampliar las acciones que permite realizar tu app es de gran relevancia para la experiencia de usuario.
  2. Optimización de la gestión interna: Otra de las ventajas más importantes es que la integración de aplicaciones en las empresas permite optimizar el trabajo y su gestión interna. Esto se debe al impacto positivo que tienen este tipo de aplicaciones en la manera en la que se gestiona y se controla una empresa.
  3. Mejora la coordinación: Como consecuencia de la optimización de la gestión, se mejora la coordinación entre trabajadores y entre los distintos proyectos que puede gestionar una misma empresa. Esto se debe a que las diferentes apps permiten tener una gran cantidad de información sobre los productos, clientes y el equipo de trabajo, por lo que se pueden coordinar los diferentes departamentos para trabajar de manera más efectiva y aumentar la productividad.
  4. Reducción de costes: Finalmente, consideramos importante destacar que la implementación de la integración de tecnologías también permite reducir costes dentro de la empresa. Además, la integración de aplicaciones posibilita el desarrollo de nuevos productos y servicios, con los que aumentar los beneficios de manera interna y externa, dependiendo de dónde se puedan implementar.

Ejemplos exitosos de integración de aplicaciones

El mundo de los negocios, al igual que el de la tecnología, es un ámbito que está en constante cambio y evolución, es por este motivo que muchas empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas. Actualmente, existen numerosas empresas que han utilizado la integración de aplicaciones, entre ellas queremos comentar el nuevo servicio que ofrece Spotify juntamente a Waze.  

Estas dos aplicaciones se suelen utilizar cuando las personas conducen su vehículo, es por este motivo que se unieron para promover mayor seguridad al volante a través de un servicio más práctico de sus aplicaciones. Concretamente, cuando el usuario utilice Waze, el reproductor de música de Spotify aparecerá sobre el mapa lo que permitirá al usuario visualizar el mapa al mismo tiempo que puede controlar las canciones que escucha.

¿Puede tu app integrarse con otra app?

En este apartado, queremos invitarte a reflexionar sobre tu app en particular. ¿Hay alguna acción que pueda agregarse mediante la integración con otra app? 

Una evolución en el servicio que brindas a tus clientes puede venir de la mano de pensar con qué app del mercado podrías integrar tu aplicación para así ampliar las prestaciones de tu servicio o producto. En definitiva, integrar aplicaciones es pensar centralmente en tus clientes, y eso, como hemos explicado anteriormente, es clave para una empresa digital exitosa

También, integrar tu app con otra aplicación te ofrecerá importantes ventajas competitivas. Seguiremos desarrollando este tema y sus implicaciones en futuros posts en nuestro blog.

Transformación digital: integrar aplicaciones en tu empresa

La transformación digital está estrictamente relacionada con la integración de aplicaciones en empresas, ya que consiste en la utilización y adaptación de nuevas e innovadoras herramientas tecnológicas, que permitirán a las empresas poder desarrollar de mejor manera su trabajo y agilizar los procesos de trabajo para ser más efectivos. 

Ser una empresa adaptada a las nuevas tecnologías es actualmente una necesidad y es por este motivo que desde Doonamis recomendamos invertir en una tecnología focalizada y centrada en mejorar los servicios que se ofrecen a los empleados y a los consumidores finales, como, por ejemplo, un buen almacenamiento en la nube, apps, herramientas para mejorar la automatización y gestión…

Principal beneficio: trabajar mejor

Finalmente, tras haber comentando la importancia de la integración de aplicaciones para empresa y la relación de este concepto con la transformación digital, queremos comentar el principal beneficio que obtendrás como empresa al implementar los conceptos mencionados. 

Como consecuencia de ofrecer a los trabajadores herramientas más eficaces y efectivas, conseguirás como empresa que cada uno de los empleados esté más motivado y por lo tanto trabaje mejor. A raíz de esto, se aumentará la productividad de la empresa y por lo tanto, se ofrecerá un mejor servicio.

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto