Ventajas de la Integración de Sistemas y Datos. Integrar partes y engranajes de una organización.
Apps 3 diciembre, 2020

Debido a la gran importancia que ha adquirido el Big Data en los últimos años, muchas compañías han empezado a orientar su modelo de negocio hacia los datos. Para ello, se debe plantear una estrategia específica para potenciar el valor de los datos y así, poder integrarlo en los diferentes Sistemas de Información que existen actualmente.

Como consecuencia de la importancia que está adquiriendo este tipo de integración desde Doonamis, queremos explicar en qué consiste la Integración de Sistemas y Datos y las ventajas que podrá adquirir tu empresa implementando este nuevo modelo de negocio. Además, explicaremos cómo Doonamis realiza la Integración de Sistemas en el proyecto Esfera Luz.

¿Qué es la Integración de Sistemas?

Incorporar y aprovechar los beneficios de las tecnologías ayuda a que las empresas puedan afrontar y superar los retos a los que se enfrenta una organización tanto con los socios, los proveedores o incluso los clientes externos. 

La Integración de Sistema surge precisamente para poder ofrecer una solución a estos problemas a los que se suelen enfrentar las empresas, y es que este concepto consiste en una serie de elementos muy relacionados que interactúan entre ellos para, así, poder implementar y alcanzar los objetivos planteados por una organización. Mediante una Integración de Sistemas se pueden abordar temas de calidad, medio ambiente, salud u otras disciplinas que requieren de una gran gestión.

¿Y la Integración de Datos?

Por otro lado, la Integración de Datos es un proceso que permite combinar datos muy diversos de muchas fuentes diferentes en cuanto a forma y estructura a través de una sola aplicación. Ésto, facilita que diferentes tipos de información como gráficos, documentos y tablas, se fusionen en función de unos parámetros establecidos como el usuario, organizaciones o aplicaciones, entre otros. 

La Integración de Datos proporciona poder procesar, desde un punto análitico, grandes conjuntos de datos, combinando y presentando cada una de las informaciones necesarias. 

La Integración de Sistemas y Datos ofrece numerosas ventajas para las empresas, que además, tal y como comentamos en el anterior artículo sobre ventajas de la integración de aplicaciones para tu empresa, las empresas actualmente también pueden desarrollar una Integración entre aplicaciones para ofrecer una ventaja más competitiva a sus usuarios.

Ventajas de la Integración de Sistemas y Datos

A continuación, después de conocer en qué consiste la Integración de Sistemas y Datos, consideramos importante destacar las ventajas que pueden ofrecer este tipo de integraciones.

Maximiza el valor de los datos

Una de las mayores ventajas es que se maximiza el valor de los datos, es decir, se reduce la complejidad de los datos ya que se utilizan herramientas capaces de simplificar todos los datos, para obtener una información clara y sencilla proporcionando así grandes beneficios a la empresa.

Mejora la toma de decisiones

Otra de las ventajas más importantes es que tener acceso a los datos más relevantes y que estos estén incorporados en las aplicaciones y servicios que utiliza la propia empresa, facilita y ayuda a que los trabajadores puedan tomar mejores decisiones, al tener a su disposición información sobre clientes y colaboradores. De esta manera, la Integración de Sistemas y Datos proporciona información accesible y relevante en las acciones diarias.

Optimiza el trabajo

Finalmente, queremos destacar que la Integración de Sistemas y Datos hace que se centralice la información de los datos y por lo tanto que éstos, estén disponibles para todo el mundo facilitando así la colaboración entre todos los departamentos necesarios.

Doonamis y la Integración de Sistemas

al y como hemos comentado al inicio de este artículo, os queremos presentar el caso de éxito de Esfera Luz realizado por Doonamis. Concretamente, desarrollamos una aplicación para iOS y Android, la cual permite a los clientes de una de sus marcas más importantes gestionar y visualizar toda la información relativa a sus contratos de electricidad y gas. 

En ambos sistemas operativos, se ha desarrollado una aplicación nativa utilizando elementos gráficos de la web de los clientes de Esfera Luz. La aplicación permite visualizar información asociada a los contratos, tales como facturas, estadísticas de consumo o históricos de consumo. Además permite a los usuarios recibir notificaciones alertas relativas a sus contratos mediante notificaciones PUSH.

Si en tu empresa necesitas desarrollar una aplicación que incluya la tecnología de Integración de Sistemas, no dudes en contactar con nosotros y explicarnos tu proyecto. ¡Estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte toda la información necesaria!

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto