Hace dos semanas hablamos sobre el auge que ha traído consigo la nueva actualización del sistema operativo de Apple con iOS 11. Hoy, a diferencia del artículo anterior, veremos la caída que ha sufrido Microsoft en su sistema operativo para móviles.

A día de hoy podemos asegurar que el mercado de la telefonía móvil está dominado por los sistemas operativos de Google y Apple. Aun así había una minoría de usuarios del sistema operativo de Windows para móviles que tenían buenas expectativas en el lanzamiento de la versión final de de Windows 10 Mobile.

[Tweet “Sopresa o no… Windows 10 Mobile desaparece”]

 

¿Por que ha caído Windows Phone?

La propuesta de Microsoft crear una plataforma de movilidad diseñada para integrar y maximizar experiencias a través de la web, el PC y el teléfono, mediante aplicaciones y servicios. Consiguieron el objetivo que querían durante estos años proporcionando al usuario el hardware necesario para disfrutar de Windows siempre solucionando, en la medida de lo posible, los obstáculos que se han ido encontrando en el camino.

Hasta hoy.

La posibilidad cada vez mayor de un posible duopolio centralizado en iOS y Android, junto con las no actualizaciones de la gama Lumia, entre otros smartphones, y las numerosas críticas por parte de sus usuarios en la baja calidad y cantidad de aplicaciones en su catálogo ha acabado con la confirmación oficial por parte de Microsoft de no continuar desarrollando nuevas funciones o hardware para móviles.

Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos Windows, comentó el pasado 8 de octubre la pérdida de interés por parte de la empresa en el desarrollo de la plataforma móvil de Windows. Además añadió la intención de no continuar trabajando en Windows 10 Mobile, tanto en software como en hardware que pueda ser lanzado de cara al futuro.

Microsoft, por lo tanto, se rinde y deja de apostar por su sistema operativo móvil e incluso se atreve a animar a sus usuarios a escoger otra plataforma que tenga una gran cantidad de aplicaciones.

[Tweet “Un desarrollo que ya no tiene interés para la empresa…”]

 

¿Cuál será el papel de Microsoft en los móviles del futuro?

Des de hace algún tiempo, Microsoft ha ido centrándose en la convergencia de sus aplicaciones dando lugar a que estas puedan utilizarse en distintos sistemas operativos. Ahora dejaran de tener un sistema operativo propio, con el objetivo de llevar todo su ecosistema de aplicaciones nativas a Android i iOS.

[Tweet “Microsoft limitará sus esfuerzos a pequeñas actualizaciones de seguridad”]

Pero, ¿qué pasa con los usuarios que se han quedado descolgados con Windows?

Microsoft ha asegurado que seguirá dando soporte a aquellas empresas que sigan apostando por Windows Phone pero que únicamente se limitaran a dar pequeñas actualizaciones de seguridad y corregir posibles errores.

 

Doonamis Apps para empresas Blog

¿Interesado en nuestros servicios?
¡Pídenos un presupuesto!

Pedir presupuesto